La Alcaldía de Bogotá gradúa a mujeres recicladoras

150 mujeres recicladoras se graduaron en buenas prácticas ambientales, residuos sólidos y cambio climático, después de un proceso de formación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La mayoría de las mujeres que recibieron este título son cabeza de familia y pertenecen a La Asociación de Recicladores y de Recuperadores Ambientales (ASOREMA).

Luzmila Rodríguez, presidenta de esta organización, manifestó que recibieron el diploma con gran satisfacción. Según dijo, capacitarse les permite compartir sus conocimientos con otras personas y volverse verdaderas promotoras ambientales.

Por su parte, la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, celebró esta graduación que se adelantó en articulación con el Jardín Botánico y la Secretaría de la Mujer, y resaltó el importante papel que tendrá la población recicladora en el nuevo esquema de aseo de la ciudad.

“En el nuevo esquema de aseo los recicladores jugarán un papel fundamental en  el aprovechamiento de residuos sólidos, pero también en la sensibilización de la comunidad para reducir, reusar y reciclar”, aseguró la funcionaria.

El Distrito contratará, durante 5 meses, a 5 de estas promotoras para capacitar a otras mujeres recicladoras de las diferentes localidades de Bogotá.

La meta en el corto plazo es capacitar y certificar a 500 mujeres recicladoras de oficio  en Fontibón, Ciudad Bolívar, Suba, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados