Distrito sanciona a Constructora Ormeco por fallas en apartamentos nuevos

Apartamentos con fallas - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat
Apartamentos con fallas - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat
Publicado:
18
Jul
2016
Escucha la noticia

Algunos apartamentos recién entregados están afectados por humedades, lo que demuestra fallas estructurales. La constructora tiene varios pendientes con los dueños de los inmuebles.

La Secretaría del Hábitat profirió la primera sanción contra la Constructora Ormeco S.A. que deberá encargarse de los daños en los apartamentos recién estrenados.

La constructora deberá responder a los propietarios del conjunto residencial Mirador del Parque, de la localidad de Usme, por humedades, fallas en las tuberías y en los equipamientos del conjunto residencial que deterioran la calidad de vida de los residentes.



Esta sanción obliga a que la Constructora Ormeco S.A. cumpla con las garantías ofrecidas a los propietarios que habitan 240 apartamentos de los 260 proyectados. Además, de los diez edificios propuestos, falta uno por edificar que apenas lleva el 5 por ciento de su construcción y en él se apilan escombros que deberán ser controlados.

La sanción se toma luego que la Secretaría del Hábitat atendiera las peticiones de los residentes, que tienen en sus apartamentos humedades. Estos problemas afectan las condiciones de salubridad de los habitantes del conjunto Mirador del Parque ubicado en la Calle 78 A Sur #3 – 10 Este, en Usme.

Además de controlar las humedades, la constructora deberá construir la mitad de la vía y los accesos para las personas en situación de discapacidad física, una reja faltante para proteger un voladizo del tanque de agua, remplazar las canaletas deterioradas, ubicar barandas en zonas elevadas para facilitar el tránsito de las personas y corregir las tuberías de cableados y de aguas residuales.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá