Distrito iniciará auditoría a operador de Relleno Sanitario Doña Juana

Relleno Sanitario Doña Juana - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Relleno Sanitario Doña Juana - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
4
Ene
2017
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) iniciará controles estrictos al operador del Relleno Sanitario Doña Juana, para que refuerce los planes de acción en las zonas aledañas.

Con controles, auditorías, planes de acción y fortalecimiento  en zonas aledañas al relleno Doña Juana, el Distrito busca atender las demandas de la comunidad.

"Hemos solicitado a nuestra oficina de Control Interno que inicie de manera inmediata, una auditoría al operador CGR y a la interventoría del Relleno, para determinar las responsabilidades a las que haya lugar", afirmó Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la Uaesp, tras el bloqueo que se presentó el martes pasado.


La UAESP considera que son necesarias acciones urgentes y contundentes para controlar estas situaciones que afectan a la comunidad y estará atenta a un seguimiento estricto de las mismas sin dejar de avanzar en un diálogo constructivo entre el operador, las comunidades y las autoridades distritales.

"Esperamos que tan pronto como sea posible se implementen planes de emergencia y reforzamiento de la fumigación que garanticen  la recolección de los desechos y su disposición segura para la comunidad y el medio ambiente", aseguró Cárdenas.

La funcionaria indicó que esta auditoría especial busca verificar el cumplimiento del operador con los compromisos alcanzados con la comunidad.

Entre los compromisos adquiridos ayer con la comunidad,  el operador deberá reforzar las polisombras, iniciar planes de fumigación y disponer de más cal en los taludes, entre otras medidas de contención, que ya empezaron a implementarse desde ayer y hasta el próximo 17 de enero.

Así mismo, la CAR, realizará una mesa de trabajo con la comunidad, el próximo 17 de enero, para definir temas técnicos.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá