Así luce Ciudad Bolívar con hermosas fachadas coloridas

Fachada en Ciudad Bolívar - Foto: Secretaría del Hábitat
Fachada en Ciudad Bolívar - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
14
Dic
2016
Escucha la noticia

Tonalidades grises y apagadas 'pintaban' las fachadas de las casas, andenes y parques del barrio el Paraíso en Ciudad Bolívar. Ahora, gracias al programa ‘Demarginalización’ que está adelantando la Alcaldía Mayor de Bogotá, los colores volvieron a hacer brillar cada una de las calles de este sector.

Según la Secretaría de Hábitat, 520.000 millones de pesos serán invertidos para mejorar estos entornos de la ciudad, la conexión efectiva a las redes de servicios públicos, Acueducto, Alcantarillado, energía eléctrica y gas natural.

De acuerdo, con María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat el programa ‘Desmarginalizar’ logra procesos de participación, convivencia y apropiación del entorno de parte de los habitantes.

“Las estadísticas nos indican que el proyecto ha llegado a aumentar el valor de la vivienda en un 8,9%. No solo mejora la calidad de vida sino que mejora su condición de propietario. La vivienda se acredita y mejora el patrimonio de estas familias”, afirmó Castillo.

El Distrito busca que con esta iniciativa, implementada en octubre del 2015 cuando se pintaron 1.500 fechadas en el barrio Aguas Claras, (San Cristóbal), es embellecer, de aquí al 2020, 30.000 viviendas de zonas vulnerables.

Con este programa ya se han intervenido 3.000 fachadas, las cuales han  beneficiado  a 5.815 ciudadanos. En el proceso además cerca de 100 personas se formaron en artes y oficios como estuco, pintura y trabajo en altura.

“Si dentro de la familia se encuentra una persona en condición de discapacidad, se adecua la vivienda para que sus integrantes logren tener la mejor calidad de vida posible”, aclaró Castillo.

La comunidad del barrio Paraíso agradeció cada una de las adecuaciones que está realizando el Distrito. “Estoy muy feliz por  la gestión que está realizando nuestro Alcalde, nunca me imaginé que iba a ver mi casa y la de mis vecinos llenas de colores y renovadas”, dijo con lágrimas en su rostro Lorena Hernández, quien vive allí hace 42 años.

El programa ‘Desmarginalizar’ ya inició también  su ejecución en los barrios Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal y Mirador, de Ciudad Bolívar.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá