Beneficios económicos en servicio de Acueducto para estratos 1, 2 y 3

Con la estructuración de tarifas en seis acueductos veredales de Bogotá los habitantes de zonas rurales de Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usme logran la formalización en la prestación del servicio, y así mismo, cubrir los costos operativos y de administración necesarios para realizar la prestación eficiente y con calidad de este servicio público.

La Secretaría del Hábitat fue la encargada de acompañar el proceso de estructuración de la tarifa en estos acueductos, gracias a que los usuarios obtendrán beneficios económicos, puesto que ahora accederán a los subsidios estipulados para los estratos 1, 2 y 3, con el 70%, 40% y 15%, respectivamente.

En promedio se calcula que más de 400 suscriptores del área rural del Distrito podrán ahorrar entre 8 y 9 mil pesos mensuales en su facturación, que podrán ser destinados a cubrir otros gastos del hogar.

Una de las obligaciones que deben cumplir estos nuevos acueductos, con ánimo de garantizar su autosostenibilidad, es facturar el consumo del servicio, lo que es un requisito normativo de las asociaciones responsables de los mismos.

Normatividad

De acuerdo con información de la Subdirección de Servicios Públicos de la Secretaría del Hábitat, “el régimen tarifario vigente está basado en la recuperación de los costos, en la prestación del servicio y que este se complemente con la aplicación de factores de solidaridad y redistribución de los ingresos establecidos constitucionalmente, los cuales se reflejan en los subsidios que reciben los suscriptores de menores ingresos, que están financiados en gran medida con los aportes que pagan los suscriptores de mayores ingresos”.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados