Alcaldía de Bogotá embellecerá 10.000 fachadas de casas por toda la ciudad

Embellecimiento barrio Aguas Claras - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat
Embellecimiento barrio Aguas Claras - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat
Publicado:
10
Oct
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa inició el embellecimiento de fachadas de casas. La jornada comenzó en el barrio Aguas Claras en la localidad de San Cristóbal.

Haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada, los ciudadanos usando un celular inteligente frente a un muro podrán conocer historias del sector.

La realidad aumentada es una tecnología que permite a los usuario acceder desde una aplicación móvil a un código QR, ponerla frente a un elemento físico -en este caso un mural-, desde donde se refleja en la pantalla del celular elementos que a simple vista no se observan.

La iniciativa ‘Habitarte’ de la Secretaría de Hábitat busca embellecer 10.000 fachadas en toda la ciudad.

"Habitarte es un programa dentro de la gran estrategia de desmarginalizar que tiene el Distrito El 21 por ciento del territorio de la ciudad ha sido ocupado de manera informal por eso es tan importante llegar a hacer toda reconformación del territorio ocupándolo de manera formal", aseguró María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat.

En Aguas Claras se intervinieron las primeras fachadas en 433 predios, allí se pintó un muro que narra una historia a la que se puede acceder usando la realidad aumentada.

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal serán las principales beneficiadas con el mejoramiento de su entorno gracias a ‘Habitarte’.

Esta iniciativa también incluye legalización de predios para que puedan contar con todos los servicios públicos.

“Esperamos llegar a 10 territorios con sus servicios públicos, con sus mejoras en el entorno, con el espacio público regenerado y esperamos llegarle a una población de 3 millones de habitantes”, concluyó la funcionaria.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá