Policías de TransMilenio salvan a dos niños de un incendio

Camiones y maquinaria de bomberos frente al inmueble en el que ocurrió el incendio
Los policías de la estación de la calle 22 de Transmilenio acudieron al llamado de auxilio de los menores que se encontraban en el inmueble del incendio Foto: Policía
Publicado:
28
Oct
2016
Escucha la noticia

La alcaldía Peñalosa exalta el heroísmo de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que prestan sus servicios en el sistema TransMilenio, quienes aún arriesgando su vida lograron salvar la vida de dos menores que se encontraban atrapados en su vivienda cuando se desató una fuerte conflagración.

El patrullero Robinson Rocha, quien se encontraba en la estación de la Calle 22, aseguró que tras ser informado por la ciudadanía sobre la emergencia acudió con su compañero a salvar los niños que pedían auxilio desde el segundo piso.

“Mediante voces de auxilio las personas nos informaron que había un incendio a pocas cuadras. Nosotros vamos a verificar y nos encontramos con una casa donde salía humo y donde estaban los menores pidiendo auxilio en el segundo piso”, narró el policía.

“Rompimos una puerta y logramos sacar a los niños y a la mamá, y luego logramos controlar las llamas mientras llegaban los bomberos”, afirmó.

Así mismo, el padre de los niños, Nelson Franco Bedoya, agradeció la oportuna reacción de la Policía y de su compromiso con la ciudadanía.

“Gracias a la oportuna reacción de la policía se logró que no pasara a mayores el incendio y rescataron a mis hijos”, explicó.

El padre y los vecinos del sector agradecieron a los policías que ayudaron a sacar los niños de la casa y les expresaron su confianza.

De esta manera las autoridades siguen afianzando su imagen ante los ciudadanos, que en esta nueva administración del alcalde Enrique Peñalosa, ven a la Policía más cercana a la comunidad.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá