Más seguridad para las compras de Navidad en San Victorino

Sector de San Victorino - Foto: Prensa Alcaldía Local de Santa Fe
Sector de San Victorino - Foto: Prensa Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
9
Nov
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa y las autoridades iniciaron operativos en la localidad de Santa Fe que buscan garantizar la tranquilidad de compradores y comerciantes que llegan al sector de San Victorino para la época navideña y de fin de año.

Cerca de 400.000 compradores y 80.000 trabajadores del sector vieron cómo desde este martes las autoridades extremaron las medidas con el fin de garantizar la tranquilidad en el sector.

Las autoridades, comerciantes y representantes de la Alcaldía Local dieron inicio al plan que establece condiciones de movilidad, seguridad y restricciones de ocupación del espacio público durante noviembre y diciembre.

La Secretaría Distrital de Movilidad realiza cambios viales en las calles y carreras circundantes donde solo se permite el acceso peatonal para facilitar el acceso de los compradores. En estos puntos de ingreso al sector comercial estarán policías que controlarán el ingreso de armas y mercancía ilegal.

Las autoridades locales estiman que en esta temporada en el sector suele haber la presencia de más de 3.500 vendedores informales, cuando en una temporada normal se estima que hay cerca de 400 vendedores de este tipo.

Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe, señaló que se busca llegar a acuerdos con los comerciantes a fin de que haya una clara organización, que a su vez que trae seguridad.

“Nos preocupa la situación de las personas cuyo sustento depende de esas actividades. Por eso, estamos promoviendo la formalización y buscamos nuevos acercamientos con ellos”, explicó.

En la plazoleta de La Mariposa habrá una amplia agenda cultural con eventos que se realizarán los martes y viernes de noviembre y diciembre y estarán a cargo de la Secretaría de Cultura e Idartes.

La recuperación de espacio público es una de las prioridades de la administración de Enrique Peñalosa, por lo cual se espera llegar a consensos con los comerciantes y compradores.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá