Desarticulan banda dedicada al expendio de droga en siete barrios del sur de Bogotá

Capturas de la Policía - Foto: Oficina de prensa Policía metropolitana de Bogotá
Capturas de la Policía - Foto: Oficina de prensa Policía metropolitana de Bogotá
Publicado:
31
Ago
2016
Escucha la noticia

Con la captura de 13 personas sindicadas de pertenecer a una banda de comercializadores de alucinógenos en tres localidades de la ciudad  la administración del alcalde Enrique Peñalosa fortalece la seguridad en Bogotá.

Las autoridades le venían realizando seguimientos a los integrantes de la banda, que  al parecer se dedicaban a vender alucinógenos en 7 barrios del sur, en tanto que continúa la búsqueda de otros dos.

Los policías que trabajaron en el caso realizaron vigilancias e interceptaciones telefónicas en las que se logró determinar el modus operandi del grupo que era liderado por un hombre identificado como ‘César’.

Algunos de los implicados son miembros de una misma familia que en los últimos años se habría dedicado a los negocios ilegales, especialmente los relacionados con la venta y distribución de estupefacientes.

Los principales sitios de expendio eran parques, calles y entornos escolares de los barrios New York, Villanueva, Las Delicias, San Andrés, Fátima, Venecia y San Vicente, en las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito.

Según informaciones de la Policía, Los vendedores al parecer se turnaban los puntos de venta de los alucinógenos, sitios donde diariamente vendían un  promedio de 500 y 800 dosis diarias.

Cada papeleta costaba  $2.000 y $2.500 en la noche, ventas que podían dejar ganancias entre 12 y 15 millones de pesos.

Dos sujetos, uno en la localidad de Kennedy y el otro en Tunjuelito también eran líderes de la banda, al igual que otros 4 que hacían de  administradores.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá