Decomisan 30 cangrejos azules en la Terminal de Transportes

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la incautación de 30 cangrejos azules, en la Terminal de Transportes de Bogotá. 

 

Se captura una persona, que venía del municipio de San Antero, del departamento de Córdoba, a quien se le registró su equipaje y se le encuentra una nevera en la que había 30 cangrejos azules”, afirmó el coronel Alexander Aguilar, comandante de la Terminal de Transportes de Bogotá. 

 

La persona capturada, según informó la Policía, podrá pagar hasta tres años de prisión. 

 

El coronel Aguilar aseguró que quienes sean sorprendidos transportando o comercializando estas especies, quedarán a órdenes de la Fiscalía por los delitos de tráfico ilegal y aprovechamiento de especies en vías de extinción. 

 

Las autoridades han extremado los controles en las terminales terrestres para evitar que personas inescrupulosas trafiquen con flora y fauna. 

 

En lo corrido del año se han conocido 1.467 casos de tráfico de flora y se han atendido 20 casos de tráfico de especies de fauna. 

 

La Policía pidió a la ciudadanía dar aviso si ven personas vendiendo especies en peligro de extinguirse y recordó que los animales traídos a la ciudad pueden morir por estar fuera de su hábitat o representar un riesgo para las personas. 

 

Este mes, las autoridades también decomisaron unas boas constrictor. 

Esto también te puede interesar:

Peñalosa creará el primer Centro Especializado de la Bicicleta en el país
Continúa recuperación de policía agredido en estación de TransMilenio

 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados