Comunicado campamento por la paz

1. Las acciones del desmonte son producto del acuerdo con los organizadores del campamento por la paz, quienes voluntariamente decidieron retirarse ayer de la Plaza Bolívar, luego de que se logró el nuevo acuerdo de paz. Así lo anunciaron dichos organizadores en un comunicado.

2. La Administración ha respetado la ocupación de la Plaza de Bolívar, comparte la búsqueda de la paz, y ha brindado seguridad y acompañamiento en el lugar durante 49 días.

3. Durante el fin de semana se está realizando el tradicional festival de Salsa al Parque, que reúne a más de 25.000 personas en la Plaza de Bolívar, por lo cual es indispensable cumplir los requisitos para el buen desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes.

4. Como consecuencia, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y de los mismos ocupantes de la Plaza de Bolívar, que aún permanecían en el lugar, la Administración tomó la decisión de finalizar el desmonte del campamento que se inició el día de ayer de forma voluntaria.

5. Hubo acompañamiento permanente de la Personería y gestores de convivencia, no hay ninguna persona en las UPJ por este tema, ni personas heridas.

6. La Personería y los gestores de convivencia estuvieron en todo momento. Se dialogó con los integrantes durante dos horas sobre la necesidad de que desocuparan el espacio en aras de preservar su seguridad y la de los asistentes a Salsa al Parque.

La mayoría lo entendió y desocupó el lugar. La oficina de derechos humanos de la Policía mantuvo la interlocución permanente con los miembros del campamento. Trece personas que se encontraban en el campamento aceptaron voluntariamente nuestra oferta de albergues. Los demás fueron trasladados en una van de la Policía a una cuadra de la Plaza para que tomaran el rumbo que cada uno considerara, mientras sus enseres fueron transportados en camiones, procedimiento que se dio de manera tranquila.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso