¿Cómo vivir la fiesta del fútbol en paz?

Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
26
Sep
2016
Escucha la noticia

La Alta Consejería de las TIC propuso a los bogotanos dar buenas ideas para que la fiesta del fútbol, en la ciudad, se viva en sana convivencia, donde las familias, los hinchas, las barras y los espectadores promuevan una cultura de paz en el estadio, en las localidades y en los barrios.

A través de la plataforma www.bogotaabierta.com los ciudadanos podrán expresar sus ideas, que serán estudiadas además por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la DIMAYOR.

Algunos ciudadanos ya participan. De hecho una de las ideas más destacadas es la de Daniel, que propone hacer jornadas de convivencia y desarrollo de actividades. Es decir, establecer unos puntos de encuentro con los diferentes integrantes de barras “para así socializar y mirar las diferencias para llegar a una gran solución proponiendo diferentes actividades en las cuales se involucren todos para crear conciencia y poder brindar un buen comportamiento”.

Alexander Medina, por su parte, asegura que  se pueden instalar cámaras de alta resolución en el estadio, con el fin de facilitar la identificación de asistentes y de quienes generen incidentes de seguridad.

Alexander Navarro opina que no se debe permitir el ingreso de personas bajo efectos alucinógenos a los escenarios deportivos; opina que también se debe controlar la presencia de barristas en plazoletas y transporte masivo, “ya que en algunos casos lo único que generan es miedo y sensación de inseguridad”.

Otro ciudadano identificado como Jhonatan Fernando Devia propone utilizar camisetas blancas de la Paz. Además que cada una de las boletas se venda con nombre e identificación y que en caso de incumplir las normas anteriores se les prohíba la entrada al estadio por un tiempo de 2 años.

Está comprobado que la violencia asociada al fútbol repercute en el espectáculo, en las dinámicas barriales y juveniles y termina por afectar la seguridad y la convivencia en los estadios y localidades.

Los bogotanos podrán sugerir ideas que permitan transformar/revertir las prácticas de agresión y violencia asociadas a ese deporte hasta el próximo 21 de octubre.

Mayor información: https://bogotaabierta.co/reto/que-propones-para-que-la-fiesta-del-futbol-se-viva-en

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá