Cayó banda de mujeres dedicada a suministrar escopolamina para delinquir

Presentación de las capturadas en la Policía ante los medios de comunicación
Cae banda de mujeres que utilizaban escopolaminas - Foto: Oficina de Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

 

Una de las metas de la Administración de Enrique Peñalosa es reducir los delitos de alto impacto que afectan  la seguridad de la ciudad. Por ello las autoridades han asestado duros golpes a la delincuencia en casos como el de los robos mediante la modalidad de escopolamina.

Así es como gracias al aviso oportuno de la comunidad se pudo dar la captura de 'Las Encantadoras', 6 mujeres que pretendían hurtar las pertenencias de un hombre al que habían reducido con medicamentos.

El comandante de la Estación de Policía, en Kennedy, coronel Néstor Melenje, aseguró que tras una denuncia de la comunidad se logró desarticular una banda dedicada al robo mediante esta modalidad.

“Fueron capturadas 6 mujeres, de las cuales tres de ellas llevaron a a un ciudadano a su apartamento y estando allí procedieron a robar los elementos de valor que se encontraban en el inmueble”, dijo Melenje.

“Los ciudadanos que se percataron de los movimientos extraños en el inmueble   y dieron aviso a la policía del cuadrante llegaron en ese momento y se percataron que las tres mujeres ya habían robado   elementos de valor entre los que se encontraban celulares, cámaras, y electrodomésticos”, manifestó el oficial.

La  Policía halló en el lugar a la víctima quien se encontraba dormido debido a las sustancias suministradas. Tras la captura de las mujeres, las autoridades oyen que suena una llamada de uno de los celulares  y al contestar se percatan de que hay otras tres  implicadas esperando a  quienes se encontraban al interior del inmueble  cometiendo este delito.

“Las antisociales utilizaban medicamentos que son hechos para dormir y no tenían escrúpulos a la hora de suministrarlo en grandes dosis a sus víctimas”, aseguró.

El uniformado advirtió a los ciudadanos para que eviten caer en las redes de este tipo de mujeres que buscan es efectuar robos reduciendo a sus víctimas.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá