Autoridades extreman medidas contra el licor adulterado

Incautación licor adulterado - Foto: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá.
Incautación licor adulterado - Foto: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
13
Sep
2016
Escucha la noticia

La  Alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, en aras de garantizar una sana y tranquila celebración del mes del Amor y la Amistad, inició  una fuerte ofensiva  para  desmantelar organizaciones dedicadas a la fabricación de licor  adulterado.

De esta manera, luego de operativos realizados por diferentes localidades de la ciudad, las autoridades lograron desmantelar dos alambiques ilegales que funcionaban en la localidad de Kennedy y los Mártires.

El comandante de la Sijin, coronel Douglas Restrepo, manifestó que en los operativos fueron incautadas 1.700 botellas de licor adulterado.

“Gracias  a la información ciudadana y a las investigaciones de la Sijin se logró descubrir los alambiques que funcionaban en la localidad de Kennedy y en la localidad de los Mártires, donde se fabricaba licor adulterado que iba a ser distribuido a propósito de la celebración del amor y la amistad”, dijo el uniformado.

“Dos personas fueron capturadas y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

Según el coronel Douglas Restrepo, además del peligro que representaba la fabricación del licor, las condiciones de salubridad en las que se hacían estas bebidas eran realmente sorprendentes.

“Funcionaba en unas pésimas condiciones de salubridad, hacían  el licor en canecas sucias, con filtros deteriorados y con aguas no potables“, explicó.

En las fábricas ilegales se producía aguardiente, ron, y whisky, en cuyas botellas, al observarse con detenimiento, se podía detectar partículas de suciedad.

“Embotellaban aguardiente, ron y whisky, licores que al ser volteadas las botellas se les veían partículas por la  falta de higiene“, aseguró.

En el sitio se encontraron cerca de  de 200 etiquetas que se  imprimían allí mismo y que eran pegadas en botellas que eran reutilizadas; por ello las autoridades llaman la atención a la ciudadanía para que los envases sean destruidos tras consumir el licor y así evitar que sean reutilizados por los delincuentes.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá