Alcaldía de Bogotá embelleció 50 puntos de la ciudad en nueva jornada masiva de limpieza

Jornada de limpieza espacio público - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Jornada de limpieza espacio público - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
10
Oct
2016
Escucha la noticia

-   Se embellecieron lugares como el centro internacional, el parque Santander, la Zona T, la Zona G, el Chorro de Quevedo, la plazoleta de la estación Ricaurte, entre otros.

Una nueva jornada de limpieza del espacio público se vivió este fin de semana en Bogotá.

Funcionarios de la administración de Enrique Peñalosa y ciudadanos se unieron para embellecer cerca de 50 puntos.



Algunas de las zonas intervenidas fueron: Montebello (San Cristóbal); Zona T y sector de la 85; la alameda de Quebrada La Vieja y la zona G (Chapinero); Parque Santander y Centro Internacional (Santa Fe); Quebrada La Taza (Usme); Parque Ricaurte (Los Mártires); Eje Ambiental entre carreras 3 y 7 y Plazoleta del Chorro de Quevedo (La Candelaria); y la Alameda El Porvenir y los barrio Metrovivienda y El Recreo (Bosa).

“Lo que buscamos con este tipo de jornadas es promover el sentido de pertenencia con la ciudad. Para la Administración de Enrique Peñalosa es primordial recuperar los parques, así que seguiremos trabajando para que estos espacios se conviertan en lugares para el disfrute de todas las familias”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Durante la jornada se adelantó el barrido de andenes y calles; lavado y pintado de fachadas, retiro de vallas, limpieza de postes, entre otras actividades.



En la iniciativa que se extendió por toda la ciudad se recolectaron 10 toneladas de basura.

“Este tipo de jornadas nos ayudan a que el ciudadano tome consciencia y reconozca los esfuerzos interinstitucionales para que aprecie y cuide su entorno. El espacio público es la extensión del hogar. La invitación es a que pongamos a Bogotá como tenemos nuestras casas”, resaltó la directora de Espacio Público, Nadime Yaver.

Esta nueva jornada masiva de embellecimiento de la ciudad, además, centró su trabajo en la recuperación de los puentes peatonales donde se hizo la limpieza de 23 de ellos.



Igualmente, con la iniciativa ‘Adopta un puente’, ex habitantes de la calle que avanzan en su proceso de recuperación participaron en la limpieza de estos lugares.

La próxima jornada de embellecimiento masivo de la capital se llevará a cabo ‪el 20 de noviembre, en el marco de la campaña “Colombia Limpia”, del Grupo Éxito y los Ministerios de Ambiente y Comercio.

“Estamos desde ya disponiendo todos los recursos para acompañar esta iniciativa. Seguiremos promoviendo el uso democrático del espacio público, siendo conscientes de que la única manera de transformar la ciudad es con el apoyo de la ciudadanía”, concluyó el Secretario de Gobierno.





Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá