La Alcaldía apoyará iniciativas para trabajo social con la comunidad

Alcalde con Juntas de Acción Comunal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Alcalde con Juntas de Acción Comunal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
27
Oct
2016
Escucha la noticia

En una primera etapa, con el programa 'Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas', el Distrito quiere apoyar iniciativas locales para la transformación social de la ciudad.

Este proyecto se está desarrollando a través de convocatorias en las que pueden concursar organizaciones sociales y comunitarias y líderes de colectivos enfocados al trabajo social desde los barrios.

“Uno de los retos de esta administración es apoyar las iniciativas y organizaciones sociales que busquen mejorar su barrio, su entorno y muchas de las situaciones que día a día se presentan a nivel territorial”, destacó el director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández.

Esta, es la oportunidad para que estos líderes y representantes de colectivos puedan desarrollar sus iniciativas, ya que los ganadores serán premiados con incentivos en especie. De acuerdo al programa se les darán materiales necesarios para su ejecución.

Así mismo, todos los que participen tendrán acceso a pequeños procesos de formación y fortalecimiento.

Con esta puesta en marcha, también se busca beneficiar a todos los sectores de la ciudad, “Para el alcalde Enrique Peñalosa, la participación tiene que ser para resolver retos que beneficien a todos los ciudadanos y para trabajar de la mano organizaciones, ciudadanos y entidades”, explicó el Hernández.

Las propuestas con las que se postulen deben enfocarse hacia la construcción de paz, prevención de consumo y venta de Sustancias Psicoactivas, protección ambiental, uso de la bicicleta, emprendimiento, turismo urbano, arte y cultura, recreación y deporte, cultura ciudadana, medios comunitarios, protección animal, ruralidad, derechos étnicos, discapacidad y personas de la tercera edad.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá