Los Mártires estará mucho más seguro en esta Navidad

Con uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito garantizará la seguridad de los residentes y visitantes de la zona comercial de la localidad de Los Mártires; esto, durante diciembre.

La Alcaldía Local aseguró que el personal de la Policía estará ubicada en los corredores con mayor afluencia, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los ciudadanos podrán identificarlos por un brazalete verde que dice: 'Seguridad - Corredores Seguros'.

Estos corredores se habilitarán entre la Calle 13 con Carrera 24 y Avenida Caracas, Calle 10 y Carrera 19.

La estrategia busca controlar el tráfico peatonal, las ventas informales, frenar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y evitar la venta de pólvora en este sector tradicional de compras para la época navideña.

Estas son las conductas que el Distrito sancionará:

  • Ventas en el espacio público de artículos pirotécnicos, pólvora, globos y fuegos artificiales (sanción sujeta a la gravedad de la falta). De hecho, el 5 de diciembre pasado ya se realizó un operativo en una bodega del sector, en el que se incautó media tonelada de material pirotécnico que iba a ser comercializado.

  • Venta de artículos pirotécnicos, pólvora, globos y fuegos artificiales en establecimientos comerciales no autorizados.

  • Venta, uso o distribución de artículos pirotécnicos, pólvora, globos y fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez. En caso de que algún menor resulte afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora, se le aplicará a su representante legal una sanción de (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, el menor se pondrá a disposición del Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

  • Producción y fabricación de artículos que contengan fósforo blanco. Quienes lo hagan incurrirán en sanción entre dos (2) y veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados