Con perros, delincuentes defendían expendio de drogas en Mártires

Banda La Fortaleza - FOTO: Prensa Mebog
Banda La Fortaleza - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
1
Mar
2017
Escucha la noticia

Una poderosa banda delincuencial dedicada al crimen, la venta y expendio de estupefacientes, en la localidad de Mártires, utilizaba perros para ser alertados ante la presencia de la Policía.

La banda denominada ‘La Fortaleza’ estaba compuesta por 12 personas que estratégicamente habían arrendado habitaciones en por lo menos cuatro predios de esa zona de la ciudad para poder extender su poder delincuencial.

Sin embargo, gracias a la pericia de las autoridades que reciben la información suministrada por la ciudadanía, se logró desplegar un operativo que terminó con la captura de los delincuentes.


Siguiendo la instrucción del alcalde Enrique Peñalosa de propinar fuertes golpes a las bandas dedicadas al microtráfico en Bogotá, la Policía adelantó labores de inteligencia.

Además, se contó con el apoyo del helicóptero Halcón, el grupo de Carabineros y los cuadrantes de la estación de Mártires, con quienes se desplegó un operativo en los barrios La Favorita y Santa Fe.

En las viviendas, los uniformados descubrieron toda una logística que funcionaba para la fabricación y empaque de los alucinógenos que luego eran comercializados.

Los seguimientos se iniciaron gracias a las denuncias de la ciudadanía que señalaba que la banda estaba afectado el sector.

 
Esto también te puede interesar:
 
Con iluminación, se refuerza seguridad para mujeres en la noche

¡Venga vecino! Las plazas de mercado de Bogotá ahora son turísticas
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá