Lista la convocatoria para suplir vacancias en Consejo Territorial de Planeación

La Administración Distrital abrió convocatoria pública que le permitirá a las organizaciones de la capital del país pertenecientes a los sectores sociales, salud, ambiental, deportivo, cultural, comunitario y de gremios económicos, postular ternas de candidatos  para suplir vacancias definitivas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 1º de diciembre, informó el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, tras precisar que la entidad a su cargo brinda todo el apoyo administrativo y logístico para el funcionamiento del CTPD.

Perfil deseado de consejeros

  • Trayectoria y conocimiento en los asuntos del sector al cual representa, conocimiento de la ciudad y de las problemáticas asociadas al sector.

  • Experiencia laboral y trayectoria académica en desarrollo de procesos de planeación pública.

  • Experiencia y liderazgo en procesos de participación ciudadana.

Los aspirantes serán escogidos de ternas que elaboran y presentan las organizaciones interesadas y que reúnan los requisitos exigidos. La inscripción deberá hacerse directamente en la Secretaría de Planeación, carrera 30 No. 25-90, piso 1 del SuperCADE, en horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

Las personas interesadas pueden consultar la guía de vacancias a suplir, orientaciones, metodologías y criterios de evaluación en la página web de la Secretaría de Planeación http://www.sdp.gov.co. Para mayor información pueden comunicarse a la línea telefónica 3358000, extensiones 8632 y 8634 o escribir al correo electrónico jpena@sdp.gov.co.

¿Qué es el Consejo Territorial de Planeación?

Es el órgano consultivo que representa la máxima instancia de planeación participativa de la sociedad civil, conformada por sectores sociales, gremios económicos, educativo, ambiental, salud, deportivo, cultura, además de organizaciones comunitarias y representantes de los diferentes grupos poblacionales y consejos consultivos de la ciudad.

Fue  creado por la Constitución Política Nacional de 1991 en desarrollo del principio de la democracia participativa ligada al concepto de la planeación. Desde esta perspectiva, uno de sus roles está asociado, por ejemplo, a servir de foro para la discusión en el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados