Peñalosa celebra que Bogotá sea finalista en el Mayors Challenge 2016

Bogotá finalista en el Mayors Challenge 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Bogotá finalista en el Mayors Challenge 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
14
Jul
2016
Escucha la noticia

Bogotá fue elegida finalista entre las 20 ciudades Latinoamericanas y del Caribe que fueron seleccionadas en el Mayors Challenge 2016, una competencia en la que se aportan ideas que permitan solucionar conflictos urbanos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La idea con la que compite tiene ver con educación, se busca aprovechar los medios de transporte, instalaciones públicas, voluntarios y la historia cultural de la ciudad para reducir los tiempos de traslado a los colegios de los niños.

En la competencia participan otras ciudades finalistas como  Asunción de Paraguay; Barueri, Corumbá, Sao Paulo, Río de Janeiro, y  Curitiba de Brasil; Haitién de Haití; Caracas de Venezuela; Estación Central, Pudahuel y Valdivia Chile, Godoy Cruz de Argentina; Guadalajara,   Tlalnepantla de Baz, Tuxtla Gutíerrez de México, Kinstong de Jamaica, Bogotá y Medellín de Colombia y  Milagro, Ecuador.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  manifestó  su complacencia sobre este logro y expresó que Bogotá fue escogida por la organización como el sitio donde los líderes debaten sobre las ideas para mejorar la vida de sus conciudadanos.

“Estamos muy contentos porque Bogotá ha sido escogida como el sitio de reunión de los representantes de las 20 ciudades para pulir y discutir los proyectos que esas 20 ciudades han presentado”, dijo Peñalosa.

Las propuestas de estos países representan enfoques nuevos y creativos que buscan salidas a problemáticas que enfrenta cada región en temas como movilidad desempleo, manejo de desechos, obesidad, inclusión social y discapacidad.

El Mayors Challenge 2016 entregará un premio de 5 millones de dólares al primer puesto y cuatro premios  de 1 millón de dólares.

Inicialmente fueron invitadas un total de 900 ciudades, de las cuales 290 ciudades, que representan a 19 países de la región, presentaron sus solicitudes.

Estas ciudades representan el 31 por ciento de elegibles, superando los índices de participación del 24 y el 26 por ciento registrados en los Mayors Challenge de Estados Unidos y de Europa, respectivamente.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá