Economía digital, la apuesta de Bogotá para su transformación

Economía digital - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Alex Linares
Economía digital - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Alex Linares
Publicado:
1
Mar
2017
Escucha la noticia

Más desarrollo de medios de pago electrónico y la construcción de aplicaciones móviles para el servicio de los ciudadanos fueron algunos de los resultados del  estudio de Economía Digital adelantado por la Alcaldía de Bogotá.

“Encontramos que hay que trabajar con el sector empresarial para el uso efectivo de los datos. Nos llamó mucho la atención que solamente el 3% de las empresas usan Big data, cuando es la mejor herramienta del futuro para la toma de decisiones comerciales y estratégicas”, afirmó Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.

Este estudio de Economía Digital, liderado por la Alta Consejería TIC, permitirá estructurar las líneas de acción para la transformación digital de la ciudad.

“Este trabajo nos permitirá desarrollar y articular todas las gestiones públicas para que en Bogotá se desarrolle la Economía Digital, en este sentido es muy importante tener indicadores que nos permitan, como administradores públicos, generar todas las políticas que fortalezcan el Ecosistema Digital de la ciudad”, indicó Medina.

Este estudio también evidenció que se debe trabajar en temas como cultura, gobierno y apropiación digital, que permitan articular esfuerzos en la búsqueda de conectividad efectiva para cada una de las localidades de Bogotá.

La firma Consorcio Ecosistema Digital, que adelantó el estudio, recomendó trabajar de la mano de las Alcaldías Locales para cerrar las brechas digitales que hay en Bogotá, ya que según ellos en el futuro, el desarrollo de una ciudad no será medido en términos económicos, sino en términos de acceso digital.