¿Dónde se hacen los trámites con el Distrito? Aprenda con un solo clic

En la guía de trámites y servicios encontrará 459 trámites y 576 servicios
Guía de trámites y servicio - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
19
Sep
2016
Escucha la noticia

Si usted tiene un trámite qué realizar o desea hacer uso de un servicio pero no sabe cuál es la entidad correspondiente, no se preocupe: para eso existe la Guía de Trámites y Servicios.

A través de esta guía sabrá los requisitos necesarios para un trámite, los sitios y horarios de atención y la prestación de los servicios de las entidades distritales y de todas aquellas que participan en los Centros de Atención Distrital Especializados -Red CADE.

Este sistema de información fue diseñado con el fin de mejorar la atención ciudadana. Para lograrlo, todas las entidades actualizan periódicamente la totalidad de los trámites, servicios, programas, campañas, eventos y novedades de la prestación del servicio y de atención a la ciudadanía.

Ente los trámites más consultados por los ciudadanos están: esterilización canina, duplicados de facturas, certificado catastral, traslado de estudiantes antiguos, asignación de cupo escolar e impuesto de vehículos.

Ahora, si usted tiene que asistir a un punto presencial, esta guía le ofrece la consulta a través del mapa callejero. Ahí podrá georeferrenciar los distintos puntos de atención y la ficha técnica que lo acompaña le informará datos básicos: descripción, horario, teléfonos, dirección, contacto, fotos, videos y enlaces de los trámites que se ofrecen en el lugar, así podrá ahorrar tiempo y dirigirse al lugar indicado.

En la guía, hay publicados 459 trámites y 576 servicios; para un total de 1035 contenidos. A lo largo de este año llevamos 1.339.118 visitas.
Si usted quiere conocer más de este medio de consulta puede llamar a la línea 195.

¿Cómo acceder a la guía de trámites y servicios y el mapa callejero?

1. Ingrese a www.bogota.gov.co

2. En el lado derecho encontrará un banner que dice Guía de Trámites y Servicios, haga clic.

3. Ahí podrá hacer la consulta por entidad. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá