Bogotá embellece sus fachadas y transforma sus entornos

Con pintura, brocha, rodillo y buena voluntad, ciudadanos del común y empresas privadas (como Procter and Gumble, Habitat Colombia y la Escuela Taller de Bogotá), se han sumado a la iniciativa distrital del embellecimiento de fachadas, que busca mejorar los entornos ciudadanos transformándolos en dignos y seguros.

“Esta actividad no requiere una inversión gigantesca. Podemos transformar entornos deteriorados o rayados con la pintura. Hay entornos que no son agradables para sus habitantes y lo que hacemos es transformarlos”, explica Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

Es así como fachadas de casas en los tradicionales barrios de Las Cruces, La Candelaria, Egipto y Las Nieves dejaron atrás los rayones y las cicatrices del paso del tiempo, y los cambiaron por colores agradables a la vista de sus orgullosos residentes.

La actividad no solo está dirigida a barrios históricos, puede ser replicada en cualquier otro barrio de la ciudad que lo requiera.

“Existe una cuestión de imagen urbana: en la medida en que las zonas estén cuidadas y preservadas, se convierten en sitios mejores para vivir”, asegura Uribe.

Desde 2013 se han recuperado cerca de 1.000 fachadas en Bogotá. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados