Con obras se recupera el Instituto Materno Infantil

Obras en el materno infantil - FOTO: Oficina de Prensa ERU
Obras en el materno infantil - FOTO: Oficina de Prensa ERU
Publicado:
8
Mayo
2017
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) avanza en las labores de intervención del Instituto Materno Infantil, en el centro de Bogotá. 
 
Se calcula que las obras beneficiarán a por lo menos 250 mujeres en estado de embarazo. 
 
Las obras, en las que se ha invertido cerca de 170 millones de pesos, se dieron luego de un fallo de tutela que ordenaba a quienes ocupaban las instalaciones permitir el desarrollo de esta intervención. 
 
“Con un proceso de saneamiento predial de más de un año, logramos obtener titularidad del Complejo Hospitalario para su desarrollo –explicó Eduardo Aguirre, Gerente de la ERU-. De esta manera hemos podido adelantar las obras para mejorar los servicios de salud de madres y recién nacidos del centro oriente de Bogotá”. 
 
En el Materno Infantil se viene realizando la impermeabilización de las cubiertas y los techos del hospital, la limpieza de bajantes, se están pintando las paredes y se adelantan arreglos para el sistema hidráulico.  

¡Ya estamos terminando! Conoce las obras que hemos adelantado para recuperar el Instituto Materno Infantil. https://t.co/vxcg6AfYRcpic.twitter.com/dYyQsbhCDI
 
De las cubiertas en teja de barro se viene recuperando un área de unos 2.515 metros cuadrados, que corresponden al cuarto de máquinas. 
 
Camilo Andrés Londoño, profesional de la dirección comercial de la ERU agregó que se planea la limpieza de los pisos, su pintura y el arreglo de las ventanas. 
 
“El hospital se encuentra al servicio en este momento, pero hay algunos sitios que aún no están habilitados y con los arreglos ya se pueden poner en funcionamiento”, añadió el Gerente. 
 
La intervención en el Instituto Materno Infantil la vienen adelantando la Secretaría Distrital de Gobierno, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, la Policía de Bogotá y la Personería.El trabajo también ha requerido la socialización de 20 ocupantes de estos predios.