Bogotá trabaja para mejorar conectividad en las localidades

Alta Consejería de Tic visita localidades - FOTO: Prensa Alta Consejería de Comunicaciones
Alta Consejería de Tic visita localidades - FOTO: Prensa Alta Consejería de Comunicaciones
Publicado:
3
Mayo
2017
Escucha la noticia

Con el fin de alcanzar la conectividad y cobertura plena de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la capital, la Alcaldía de Bogotá trabaja en un proyecto que permitirá desplegar la infraestructura móvil de la ciudad.

Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital TIC explicó que la calidad de la telefonía celular sigue siendo insuficiente y esto se debe a la falta de infraestructura adecuada.

“Por esto es muy importante que no haya desinformación sobre la instalación de antenas móviles –explicó Martínez-. Con estas antenas, se evitaría que se cayeran las llamadas y los planes de datos”.

La iniciativa beneficiará a gran parte de la población de Bogotá, teniendo en cuenta que el 87 por ciento de quienes habitan la capital tienen teléfono inteligente y esto hace necesario que se optimice la calidad y los servicios.

Por esta razón la Consejería TIC y la Agencia Nacional del Espectro recorren las localidades de Bogotá brindando asesorías técnicas para mejorar la conectividad y cobertura.

La Candelaria y Usaquén fueron las localidades con las visitas más recientes. En las mismas se ha visibilizado la necesidad de trabajar en la instalación de antenas móviles y con la comunidad se ha dado a conocer el impacto que tendrían para el desarrollo de la ciudad.

Esto también te puede interesar:

Asíavanzanseisobrasclave de Bogotá
Más de 10.000 huecos han sido tapados por toda Bogotá
Los taxis se han accidentado un 11% menos este año en Bogotá

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá