Aprenda todo sobre el mundo digital pagando solo $1.200

Alfabetización digital - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co - Carolina Duarte
Alfabetización digital - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co - Carolina Duarte
Publicado:
22
Mar
2016
Escucha la noticia

Alfabetización digital, informática, economía digital, manejo de dispositivos móviles y herramientas Web 2.0 son los cursos gratuitos que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB- a través de los Portales Interactivos de la ciudad.

Yolanda Rodríguez, bogotana de 69 años de edad, es ahora 'Misionera Digital'. Logra ganarse ‘unos pesitos’ haciendo páginas web y fotomontajes, gracias a lo aprendido en los Portales Interactivos. “Mi sueño cumplido es poder manejar un computador. Me fascina el Power Point y me da palo el Excel”, confiesa. Conozca la experiencia de la Señora Rodríguez.



Cerca de 5000 personas se benefician mensualmente de estos cursos que buscan cerrar brechas digitales y abrir oportunidades laborales y personales para los ciudadanos que los realizan.



Cualquier ciudadano interesado en alguno de los cursos puede participar. El único valor a cancelar por curso es el del formulario de inscripción que es de $1.200.

Cursos y temas:

Cursos

Temas

Alfabetización Digital

Alfabetización en Informática, Windows e Internet, Digitación

Informática

Word Básico, Excel Básico, PowerPoint Básico, Access Básico, LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, Excel Intermedio, LibreOffice Writer, Access Intermedio, Creación de Páginas Web HTML, Edición de Imágenes Digitales con GIMP, Edición de Video y Audio - Movie Maker & Audacity, Word Nivel 2

Economía Digital

Empleabilidad Laboral, Formación en Emprendimiento Empresarial

Manejo de Dispositivos Móviles

Manejo general de Dispositivos Móviles

 

Herramientas TIC para Niños

Espacios de Creatividad Digital, Herramientas de Dibujo para Niños, Edición de Imágenes Digitales con GIMP, Animación digital Explorando Colombia, Uso Seguro y Responsable de las TIC

Herramientas WEB 2.0

Uso Seguro y Responsable de las TIC, Herramientas Web 2.0 Parte 1 y 2, Google Sites, Google Drive, Redes Sociales, Herramientas en línea para la creación de presentaciones.

 


Las personas interesadas en uno o más cursos pueden participar sin problema. Tenga en cuenta que para iniciar uno debe terminar satisfactoriamente el anterior.

Las localidades donde más participan las personas son Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Engativá y Rafael Uribe.

Población y porcentaje de participación:

Edad

Porcentaje de participación

Menores de 14 años

22,73 %

Entre 14 y 17 años

10,77 %

Entre 18 y 25 años

16,65 %

Entre 26 y 35 años

10,67 %

Entre 36 y 45 años

8,68 %

Entre 46 y 59 años

17,76 %

Mayores de 59 años

12,74 %


Ricardo Arturo Arias Beltrán, líder de Masificación TIC en la ETB dijo para bogota.gov.co que “queremos fortalecer nuestros servicios, reinventarnos y seguir ofreciendo los servicios de calidad con nuestros jóvenes y adultos. A nuestros portales, pueden venir todos los que quieran utilizar las tecnologías para mejorar personal y profesionalmente o invertir su tiempo libre aprendiendo”.

Escuche la invitación de Arias.
 

Los cursos pueden durar entre 20 y 40 horas, en su mayoría 4 horas diarias, dependiendo de la especialidad.

Además de los once Portales Interactivos, la ETB en trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el SENA, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC- , la Gobernación de Cundinamarca, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre otras entidades, ofrecen nuevos espacios de capacitación y alfabetización digital: 6 puntos Sena, 14 en Ciudad Bolívar, 5 en Casas de Juventud, 4 en Sumapaz y 9 en la Red CADE. Conozca las direcciones y los horarios de atención.

Diana Carolina Duarte Martínez
Redactora bogota.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá