Abogados del Distrito se reúnen para fortalecer competencias

Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Foto: Camilo Monsalve
Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
25
Mayo
2016
Escucha la noticia

Durante dos días, los abogados del Distrito se reúnen en la edición 13 del Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, con el fin de fortalecer sus competencias e intercambiar experiencias.

El seminario, que inició este miércoles y terminará el jueves busca fortalecer las capacidades de los abogados del Distrito por medio de paneles con expertos en temas como contratación estatal, administración pública y derecho constitucional.

La secretaria General de la Alcaldía Mayor, Dalila Hernandez, resaltó la importancia de estos encuentros y aseguró que permiten un acercamiento real entre los abogados del Distrito en diversos temas.

“Fortalecer competencias de los abogados, ya que somos quienes apoyamos y asesoramos y por eso es tan importante que estemos capacitados y demos la confianza debida en la toma de decisión”, aseguró la funcionaria.

Así mimo, destacó la gran importancia que la defensa judicial tiene para la actual administración y comentó que por esta razón se creó la Secretaría Jurídica Distrital.

“Acciones que ya se acometieron como la creación de la Secretaria Jurídica que tiene muchas expectativas. La voluntad de esta Administración es concentrar y poner dentro de la estructura todos estos temas que no son amables pero son importantes para la administración pública”,  sostuvo la Secretaria General de la Alcaldía Mayor.

También recalcó que dentro del Plan de Desarrollo se incluyó una revisión de los sistemas de información y el modelo jurídico para hacerlo cada vez más efectivo.

El seminario contará con la presencia de expertos internacionales de Perú y México.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá