Sofás, llantas y tina de baño obstruían el Canal Córdoba

En las últimas horas el nivel del canal Córdoba, a la altura de la Calle 127D con carrera 39 en el norte de la ciudad,  presentó un aumento repentino en su caudal. Esta situación puso en alerta al equipo técnico de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

En su recorrido y trabajos de mantenimiento preventivo, los operarios encontraron y retiraron cerca de 2 toneladas de residuos sólidos, muy cerca de la desembocadura con el Humedal Córdoba.

Entre los objetos que se retiraron del canal se encontraron sofás, tejas plásticas, llantas y hasta una tina de baño, además de otros residuos de construcción. Estos objetos arrojados por ciudadanos inescrupulosos disminuyeron de manera peligrosa la capacidad de drenaje del canal, que estuvo en riesgo de sufrir un represamiento que hubiera podido generar desbordamientos e inundaciones. Es grave la situación porque un aumento del caudal bajo estas circunstancias puede poner en peligro la integridad y la vida de las personas vecinas del canal y el Humedal Córdoba. 

La gerente del Acueducto de Bogotá, Evamaría Uribe, reiteró nuevamente el llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras a las calles, sumideros ni canales.  “Solo podremos lograr mantener la ciudad limpia y sin riesgo de inundaciones si las personas dejan de arrojar llantas y sofás a los canales y sumideros y entregan sus basuras para que las empresas prestadoras de aseo las dispongan donde corresponde, los rellenos sanitarios autorizados”, subrayó la funcionaria.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados