Este año se han despejado de basura 238 cuerpos de agua en Bogotá

Limpieza de canales en Bogotá - Foto: Prensa Idiger
Limpieza de canales en Bogotá - Foto: Prensa Idiger
Publicado:
21
Oct
2016
Escucha la noticia

Para evitar emergencias por la segunda temporada de lluvias que se vive en el país la  Alcaldía de Bogotá avanza en el mantenimiento de canales y cuerpos de agua en la capital. 

El IDIGER, la Empresa de Acueducto y Aguas de Bogotá han intervenido este año 608 Kilómetros  en 238 cuerpos de agua que representan aproximadamente la distancia entre la ciudad y Popayán.

De estos kilómetros, 279 han sido intervenidos entre junio y la primera semana de octubre en el marco del plan de contingencia para la segunda temporada de lluvias.



“Estamos adelantando mantenimiento y limpieza de todo el conjunto de canales de drenaje de la ciudad. Desde los  canales del Pie de Monte, todos los desarenadores que hay contra la Avenida Circunvalar en las diferentes localidades Usaquén, Chapinero, Santa Fe, hasta Rafael Uribe Uribe”, informó Richard Vargas, director del IDIGER.

En este importante trabajo de mantenimiento se han retirado 93.808  metros cúbicos de residuos sólidos, de los cuales 6.422 fueron llantas.

“También estamos haciendo el trabajo en  todos los canales que se extienden ya hacia la Sabana que tiene luego su descarga en el Río Bogotá, todos los días tenemos hasta 20 puntos de intervención”, sostuvo el funcionario.



Resaltó que se ha adelantado la limpieza y recuperación de sitios que llevaban muchos años sin  ser intervenidos como la confluencia de los Canales Córdoba, Callejas y Molinos que estaban montados con vegetación, basura, residuos sólidos de toda clase y sedimentación.

Es importante destacar que el Sistema Distrital de Emergencias adelanta un monitoreo permanente a los niveles de los afluentes y las lluvias en tiempo real para prevenir emergencias. 

“Hoy en día podemos dar parte de tranquilidad, hay flujo normal de las aguas con capacidad para poder manejar los caudales que se deriven de las lluvias esperadas para esto que queda del mes de octubre y en noviembre”, concluyó Vargas.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá