Último día para solicitar cupo escolar para 2017

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Último día para solicitar cupo escolar para 2017
Publicado:
28
Oct
2016
Escucha la noticia

Este viernes 28 de octubre vence el plazo para pedir un cupo escolar para 2017 en los colegios distritales de Bogotá.

Para el proceso de matrícula 2017, la Alcaldía de Bogotá dispuso de 105.000 cupos y a la fecha se han inscrito 81.000 niños y jóvenes que desean estudiar en un colegio distrital el próximo año.

La inscripción se puede hacer a través de la página www.educacionbogota.gov.co. No se preocupe, el trámite es gratuito.

Para este proceso, que inició el 1 de julio, el alcalde Enrique Peñalosa dispuso de toda la capacidad institucional de la ciudad para que ningún niño se quede sin estudiar.

La Secretaría de Educación ha diversificado los canales de atención a los ciudadanos, acercando la oferta a las familias de una manera ágil y facilitar el proceso de solicitud de cupos educativos.

También pueden inscribirlos en las Direcciones Locales de Educación, en los colegios y en los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio; así como en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

Además pueden hacerlo por medio de las unidades móviles, que hoy están en la Biblioteca Gabriel García Márquez (Tunal), ubicada en la calle 48B Sur con carrera 20 de la localidad de Tunjuelito, y en la Feria del empleo en Suba la Campiña (calle 147 c No. 98 B 20).

Hasta el momento se han inscrito 81.000 estudiantes, de los cuales 42.000 solicitan cupo para jardín y transición y 39.000 para los grados de primero en adelante.

Las localidades de mayor demanda siguen siendo Bosa y Kennedy con más de 13.000 inscripciones y Ciudad Bolívar y Suba con cerca de 11.000 solicitudes

La asignación de cupos se realiza en 5 etapas de publicación, entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre.

Es importante que los padres de familia tengan en cuenta que tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá