Profesores ayudan con la creación de centros de innovación del maestro

Encuentros de maestros y directivos - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Encuentros de maestros y directivos - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
12
Ene
2017
Escucha la noticia

Con los aportes de más de 700 profesores y rectores de la educación pública avanza la construcción de la propuesta estratégica que pondrá en marcha a 3 Centros de Innovación del Maestro.

Durante 2016 la Secretaría de Educación y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) adelantaron diversos encuentros con docentes, directivos y 10 universidades para recoger sus aportes en la co-creación de estos centros.

Esta propuesta, que se crea de la mano de los docentes, será la base para la puesta en marcha del primer centro de innovación en este 2017.

“El liderazgo de los rectores es fundamental para hacer un movimiento de colectivos de innovación en sus instituciones y promover lazos con otras instituciones de sus localidades.  Esto es clave para empezar a construir la Red de Innovación”, explicó David Alberto Montealegre, director de Formación de docentes e innovaciones pedagógicas de la Secretaría de Educación.

Estos tres centros irán acompañados de lo que será la Red de Innovación del Maestro, que beneficiará a más de 11.000 docentes.

Esta red les ofrecerá fortalecimiento y acompañamiento de la formación disciplinar y pedagógica, además de un importante componente de desarrollo humano e integral.

Los tres centros de innovación se convertirán en  escenarios propicios para el diálogo de saberes e intercambio de experiencias.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá