Más de 30 trámites de los colegios distritales ahora se pueden hacer en línea

Trámites educativos en línea - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Trámites educativos en línea - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
11
Nov
2016
Escucha la noticia

Desde ya los trámites educativos como certificaciones o registros de diplomas se podrán realizar en línea a través de la página de la Secretaría de Educación.

Gracias al Formulario Único de Trámites, 38 diligencias del sector educativo se podrán adelantar con un solo clic.

Para acceder al portafolio de servicios solos se debe ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir la ruta servicios, trámite en línea, o ingresar a http://fut.redp.edu.co/FUT-web/

Allí podrán encontrar la clasificación de los trámites en las categorías estudiantes, madres y padres, docentes, administrativos e instituciones.

“Tenemos casi 20.000 solicitudes mensuales. Ahora los ciudadanos ya no tendrán que acercarse a la Secretaría o a los 17 puntos que tenemos en las Direcciones Locales de Educación, sino que lo podrán hacer desde la tranquilidad de su casa”, indicó Diana Carolina Restrepo Vélez, jefe de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito.

Los ciudadanos podrán encontrar toda una plataforma de trámites que busca simplificar los procesos de solicitud y consulta bajo altos estándares de calidad.

La Secretaría de Educación maneja alrededor de 107 trámites, los priorizados con esta nueva herramienta son los que presentan mayor demanda.

Esta iniciativa “garantiza la transparencia, la seguridad y el acceso a la información de los ciudadanos. Queremos reiterarle a la ciudadanía que nuestros servicios no tienen costo ni requieren intermediarios”, concluyó la funcionaria.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá