Gobierno Nacional destaca mejoramiento en calidad educativa en colegios distritales de Bogotá

Incentivos Ministerio de Educación - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Incentivos Ministerio de Educación - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
22
Jul
2016
Escucha la noticia

La ministra de Educación, Gina Parody, resaltó las mejoras en la calidad educativa en los colegios distritales de Bogotá y reconoció el trabajo adelantado por el alcalde Enrique Peñalosa en este sentido.

El alcalde Peñalosa desde que arrancó su mandato exigió a la Secretaría de Educación enfocar sus esfuerzos para que las instituciones públicas brinden educación a los jóvenes y niños con los más altos niveles, situación que posiciona a la capital como la mejor ciudad del país en esta materia.

El Gobierno Nacional calificó a Bogotá con buena nota por cumplir con el objetivo de aumentar niveles de calidad educativa, alcanzando y superando las metas que le fueron establecidas para 2016 e incluso las pactadas para 2017.

“Aquí tenemos una muestra de lo que es Bogotá que, en sus tres índices de calidad, está por encima del promedio nacional y está siempre por encima de 6. El promedio nacional está en 5.07, 5.27 y 5.84, lo que muestra ampliamente el mejoramiento de los colegios de la capital. Cuando tenemos educación pública de calidad lo que estamos haciendo es darles mayores oportunidades a los jóvenes”, señaló la ministra de Educación, Gina Parody.

El Ministerio de Educación entregó incentivos económicos a 14 colegios públicos de la ciudad porque alcanzaron el Índice Sintético de Calidad Educativa para este año por encima de la meta propuesta en 2015.

Se trata de las instituciones educativas Marco Tulio Fernández, Jorge Eliécer Gaitán, Instituto Técnico Industrial Piloto, Pantaleón Gaitán Pérez, Alexander Fleming, Nueva Esperanza, Gustavo Restrepo, República de Estados Unidos de América, La Toscana, Fernando Mazuera, Simón Bolívar, Las Villas del Progreso, Rural El Curubital y Rural El Hato que, en conjunto, atienden una matrícula de 18.584 estudiantes y cuentan con 1.381 docentes y 91 administrativos.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, indicó que en la administración del alcalde Enrique Peñalosa la educación es una prioridad porque es la marca diferencial para reconciliarnos.

“Quiero enfatizar en los 14 colegios que hoy están presentes: no solo se distinguen por tener los mejores índices en materia de aprendizaje, sino que son escuelas resilientes. En una gran urbe como Bogotá, los temas de ciudadanía, de orden público y convivencia, pasan a ser prioritarios para nosotros. Estos colegios, a pesar de estar situados en localidades que enfrentan situaciones difíciles, han logrado ser exitosos”, indicó María Victoria Angulo.

El rector del colegio Fernando Mazuera Villegas, de la localidad de Bosa, Felix Edinson Ángel Acuña, destacó el incentivo recibido por $626.412.000 que impactará positivamente en la comunidad educativa que asciende a 7.000 estudiantes y 282 maestros.

“Personalmente, como rector, me siento muy contento de que por primera vez una administración nos reconozca a los rectores, acercándose a nosotros para conocer y atender nuestras necesidades. Además, ha sido muy importante la presencia y constancia de la Secretaría en la mesa distrital de rectores”, manifestó el directivo estudiantil.