Estudiantes de colegios oficiales podrán estudiar astronomía

Estudiantes centro de interés de astronomía - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes centro de interés de astronomía - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
16
Sep
2016
Escucha la noticia

Este mes iniciará la implementación de  los centros de interés en astronomía de la Jornada Única y Extendida en los colegios públicos de la ciudad, más de 6.700 estudiantes se beneficiarán de este viaje a los secretos del universo.

¿Cuál es el origen de la Tierra? ¿Cómo medir las distancias en el cosmos? ¿Qué tamaño tiene el sol? son algunas de las preguntas que niñas y jóvenes de 13 colegios oficiales responderán a partir de este mes en los centros de interés de astronomía.

Esta iniciativa se logró  gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Educación con Idartes -Planetario de Bogotá.

1.725 estudiantes desde educación inicial hasta grado noveno y 5.000 estudiantes más de todos los ciclos educativos, participarán de este nuevo centro de interés a partir de este mes.

Gracias a esto aprenderán sobre la evolución y origen de la tierra, los cuerpos celestes y las leyes del universo mientras fortalecen, simultáneamente, procesos de formación en las áreas de matemáticas, ciencia y tecnología.

Las sesiones tendrán una duración de entre 2 y 4 horas semanales con un enfoque pedagógico que parte de los intereses e inquietudes de los estudiantes para abordar el fascinante mundo de la astronomía desde la observación directa, la formulación de preguntas, la medición de datos, las escalas, la geometría, la historia de la ciencia, entre otros.

A los colegios beneficiados llegará el ‘Domo portátil’, una herramienta didáctica que simula el cielo de manera digital en una cúpula para observar todas las constelaciones, las principales estrellas, los planetas, el sol, la luna con sus fases y la vía láctea.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá