En Bogotá se debate sobre educación, no se quede sin participar

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
5
Oct
2016
Escucha la noticia

Este 5 y 6 de octubre expertos nacionales, internacionales y comunidad educativa en general se dan cita en la capital para debatir y compartir experiencias sobre cómo hacer de Bogotá una ciudad educadora, en el gran Foro Educativo Distrital 2016.

El foro que se adelanta en Corferias busca consolidar equipos que trabajen de la mano con la Alcaldía de Bogotá para mejorar la calidad educativa en la ciudad y ofrecer entornos seguros a los estudiantes.

Durante los dos días de foro, miembros de las comunidades educativas de colegios públicos y privados conocerán las apuestas de la ciudad por la calidad y el acceso a la educación superior, entre otras y participar en más de 80 actividades simultáneas entre paneles, conferencias y talleres lúdicos de carácter interactivo y experiencial.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que la educación se construye día a día y en equipo, poniendo el foco en la calidad y en que los niños y jóvenes tengan trayectorias completas desde la educación inicial a la educación superior.

“Este Foro Educativo será un espacio para conocer los avances de Bogotá en materia de mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, las experiencias de aula en formación para la convivencia, el reencuentro y la reconciliación, pero también las estrategias que estamos implementando para el acceso y permanencia en la escuela”, sostuvo la funcionaria.

En la jornada de apertura de este miércoles  los asistentes podrán participar en un conversatorio y dos conferencias sobre construcción de paz y retos desde la escuela; educación para la justicia histórica y educación de la memoria emocional, en las que participarán el exsecretario de Educación y docente, Abel Rodríguez, Enrique Chaux y Michelle Bellino (Universidad de Michigan), la periodista Yolanda Reyes y las secretarias de Educación y de Cultura Recreación y Deporte.

Además,  se presentarán 25 experiencias educativas de colegios en toda la ciudad, entre las que figura la Simulación de las Naciones Unidas (SimONU) y el panel ‘Somos una ciudad que camina hacia la paz’, a cargo de los ponentes Henry Murraín, Arturo Charria, Lurdes Beltrán, Sandra Suárez y Paul Rowe.

Para conocer toda la agenda del gran foro Educativo 2016 ingrese a: http://www.educacionbogota.edu.co/es/nuestra-entidad/participacion/foro-educativo/agenda-del-foro-distrital

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá