Arranca proceso de matrícula 2017 en colegios distritales

Alcalde con estudiantes de la ciudad - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Alcalde con estudiantes de la ciudad - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
1
Sep
2016
Escucha la noticia

Con 105.000 cupos disponibles inició formalmente el proceso de matrículas para los colegios oficiales en 2017. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre.

Los padres de familia y acudientes deben realizar la inscripción a través de la página de la Secretaría de Educación, en el portal Matrículas.

La Secretaría de Educación del Distrito reiteró que el proceso es gratuito y no requiere de intermediarios.

Si las familias prefieren recibir atención personalizada en las Direcciones Locales de Educación, deben agendar la cita por internet a través de la página de la Secretaría de Educación, por portal Matrículas y hacer en el botón 'Agende su cita para atención personalizada'.

Si deseas obtener más información y asesoría en la realización de este trámite, puedes acercarte directamente a los establecimientos educativos oficiales y en los SuperCADE Bosa, Américas, Suba y Engativá.

Por su parte, la población víctima del conflicto armado reportada en el Registro Único de Víctimas puede dirigirse a los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para recibir atención personalizada.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

En materia de primera infancia se ha logrado la inscripción de más de 25.000 niños. Este proceso inició desde el 1 de agosto.

Fechas para tener en cuenta:

•        1º de septiembre al 28 de octubre de 2016: Inscripción estudiantes nuevos, población general.

•        22 de septiembre 2016: Publicación de resultados de continuidad y traslados.

•        18 y 28 de octubre y 8, 18, 28 de noviembre 2016: Publicación asignación de cupos para Educación Inicial.

•        18, 28 de noviembre 2016: Publicación asignación de cupos para todos los grados.

•        A partir del 18 de octubre de 2016: Formalización matrícula de estudiantes nuevos educación inicial, 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación.

•        A partir 18 de noviembre de 2016: Formalización matrícula de estudiantes nuevos para todos los grados, 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación.