Alcaldía de Bogotá lanza estrategia para evitar consumo de alcohol y drogas en estudiantes de Ciudad Bolívar

Alcalde con estudiantes de la ciudad - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Alcalde con estudiantes de la ciudad - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
29
Sep
2016
Escucha la noticia

Con el programa ‘Sanamente’ la Secretaría de Educación busca prevenir el consumo de alcohol en niños y jóvenes además mejorar la convivencia en los entornos escolares de Ciudad Bolívar.

El programa, que se trabaja en convenio con la Fundación Colectivo Aquí y Ahora, busca mejorar la convivencia y los entornos escolares de 24 instituciones educativas de la localidad.

La iniciativa se adelantará entre 8 mil estudiantes de los grados 5 y 6 de bachillerato, con edades entre los 9 y 12 años y sus padres de familia.

“Esta campaña está dirigida básicamente a niños de quinto y sexto grado y sus familias, ellos van a recibir unos talleres, acompañados de material didáctico para que trabajen los papás con los niños en la casa”, afirmó el subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Jorge Celis.

Adicionalmente,  se van a formar a 100 docentes y orientadores. “Necesitamos dejar también una capacidad instalada en  los colegios para apoyar a los padres en  este aspecto”, dijo Celis.

La estrategia inicia en Ciudad Bolívar pero la entidad espera para el próximo año extenderla a dos localidades más.

“Aquí encontramos una comunidad muy receptiva,  una comunidad que quiere trabajar de la mano con nosotros, igualmente, estamos haciendo un trabajo en Los Mártires con un programa que se llama zonas de orientación escolar que tiene la misma filosofía y busca generar redes para proteger a los niños de esa localidad”, sostuvo el funcionario.

Serán ocho sesiones de trabajo con estudiantes en los colegios y dos adicionales con padres y madres de familia o cuidadores, que se centrarán en la identificación de percepciones sobre el consumo de alcohol, las influencias que inducen al uso de sustancias psicoactivas y algunas estrategias para prevenir su utilización e impactar de manera positiva la salud de los estudiantes.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá