Alcaldía de Peñalosa abre nuevas convocatorias para educación superior

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
26
Oct
2016
Escucha la noticia

¡Sí se puede seguir estudiando en la ciudad! Se trata de tres nuevas convocatorias de becas, subsidios y créditos-beca, para que los egresados de los colegios públicos de Bogotá puedan acceder a la educación superior.

Podrán aplicar a estas convocatorias los jóvenes  egresados de estratos 1, 2 y 3, para programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios en el primer semestre de 2017.

Estas iniciativas hacen parte de del portafolio de financiación ‘Bogotá Ciudad Educadora’, liderado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Este portafolio cuenta con una inversión para el cuatrienio de $250.000 millones de pesos, en 10 líneas de becas-crédito condonables hasta el 100%, y,  en algunos casos, sin necesidad de codeudor.

Este es el cronograma de las convocatorias para que los jóvenes no se queden sin participar.

Línea Mérito académico para universitarios: Fondo Mejores Bachilleres

Esta línea de financiación ofrece créditos-beca, exonerables hasta el 70%, previo cumplimiento de requisitos, para adelantar estudios en programas técnico-profesional, tecnólogo o profesional. Se financian hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes del valor de la matrícula y 2 salarios mínimos para materiales de estudio, textos y transportes, por cada semestre académico.


Línea Mérito académico para universitarios: Becas Universidad Libre y Universidad América

Esta línea ofrece becas para financiar el 100% del valor de la matrícula de cualquier programa en el nivel de pregrado, que sea ofertado en la Universidad Libre y la Universidad América.



Línea Mérito académico para Técnicos y Tecnólogos: Fondo SED TYT

Esta línea, ofrece subsidios no reembolsables y créditos 100% exonerables, previo cumplimiento de requisitos, para adelantar estudios en programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Se financian hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y 1 salario mínimo para sostenimiento, por cada semestre académico.


Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá