Estudiantes aprenden sobre el uso responsable del agua

Talleres uso responsable del agua- Foto: Secretaría del Hábitat
Talleres uso responsable del agua- Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
26
Oct
2016
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat inició 67 talleres que promueven el consumo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente en cinco colegios distritales de Bogotá.

Estos talleres se realizan a través de una cartilla de educación ambiental, que impactará en 2.490 estudiantes bogotanos. El primer taller se realizó en la Institución Educativa Distrital (IED) Policarpa Salavarrieta de Santa Fe, donde además se realizarán 17 talleres adicionales.

Otros 21 talleres se llevarán a cabo en el Colegio Jaime Garzón en Sumapaz; 13 en La Gaitana de Suba; 11 en el José Félix Restrepo de San Cristóbal y 4 en el María Cano de Rafael Uribe Uribe.

“Antes de finalizar el año escolar la Secretaría del Hábitat está comprometida con llevar a los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales talleres lúdicos que promueven el cuidado del agua y uso responsable de la misma. Esto, en el marco del Plan Distrital del Agua, haciendo especial énfasis en el saneamiento del río Bogotá”, comenta Armando Ojeda, subdirector de servicios públicos de la entidad.

Esta cartilla está dirigida a los estudiantes de básica primaria de los colegios distritales y además de fomentar el uso responsable del recurso hídrico que hay en la ciudad de Bogotá, es didáctica y diseñada para colorear, realizada con el acompañamiento de la Secretaría de Educación.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá