El Turismo Urbano se pone de moda en Bogotá

Turismo Urbano - Foto: Prensa IDT
Turismo Urbano - Foto: Prensa IDT
Publicado:
24
Mayo
2016
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) tiene como objetivo ampliar su oferta de servicios para que los foráneos que llegan a Bogotá, en busca de experiencias, puedan encontrar en la ciudad cientos de planes para todos los gustos.

La directora del IDT, Adriana Gutiérrez, manifestó que una de esas metas que se tienen proyectadas es fortalecer el turismo urbano, que busca integrar la dotación de la ciudad en términos de espacio público como es el caso de los andenes, aceras, ciclorutas y la ciclovía y unirlas a experiencias importantes de la ciudad

“Ya sea en sitios gastronómicos, culturales, de recreación, y centros comerciales y que es un concepto que trabaja la (Organización Mundial del Turismo) OMT para poder consolidar ciudades capitales como Bogotá que tienen una gran proyección urbana para que se convierta en atractivo turístico”, dijo.

Gutiérrez manifestó que el Distrito presenta a los turistas prácticas que se construyen a partir de una ciudad cosmopolita como lo es Bogotá.

“Es un trabajo con Hábitat, con Movilidad, Espacio Público y Planeación, y estamos presentando un plan maestro donde diseñamos todo el producto turístico urbano. La idea es que quienes llegan de visita a Bogotá puedan conectarse con estos sitios y deben existir unas rutas claras, en donde se brinde información de cuáles son los lugares más emblemáticos, cuáles no se pueden dejar de visitar y para esto debe existir todo un desarrollo tecnológico digital y un reconocimiento de experiencias”, señaló.

El resultado de un buen turismo urbano está en promover esas herramientas para que sea atractiva la ciudad a una comunidad internacional y para los extranjeros que la frecuentan.

“Cuando viene un turista o un visitante extranjero se activan los hoteles, los restaurantes, el comercio y por eso se convierte el turismo en un escenario muy importante en materia de ingresos y generación de empleo”, explicó.

La secretaria dijo que además se van a destacar zonas gastronómicas de la ciudad, parques, espacios como el Jardín Botánico y museos, con los espacios urbanos como son aceras, ciclorutas y zonas turísticas.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá