Tenderos podrán capacitarse en educación financiera

Esta es una oportunidad única para los ciudadanos. La Secretaria de Desarrollo Económico abrió la convocatoria para que los tenderos se inscriban en el programa piloto de educación financiera que brindará la Alcaldía Mayor, en alianza con la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional.

Inicialmente, el programa piloto capacitará a 400 tenderos de Santa Fe, ubicados en los barrios Bosque Izquierdo, El Guavio, El Rocío, Germania, Girardot, La Alameda, La Capuchina, La Macarena, La Merced, La Peña, La Perseverancia, Las Aguas, Las Cruces, Las Nieves, Los Laches, Lourdes, Parque Nacional, Ramirez, Sagrado Corazón, Samper, San Bernardino, San Diego, San Francisco Rural, San Martín, Santa Inés, Vera Cruz.

La meta de la administración Peñalosa es capacitar a por lo menos 3.300 tenderos entre 2016 y 2019, en temas como manejo de presupuesto, ahorro y uso de productos y servicios financieros. En Bogotá hay más de 19.300 tiendas, de acuerdo con el Observatorio de Desarrollo Económico.

“En la administración Peñalosa nos hemos propuesto hacer del conocimiento uno de los ejes fundamentales para fortalecer el desarrollo económico de la ciudad. Le estamos apostando a la educación financiera de los tenderos porque no solo ellos van a poder mejorar sus finanzas y calidad de vida, también a los ciudadanos que a diario compran sus víveres y otros productos en las tiendas de barrio. Los tenderos son uno de los principales mecanismos de abastecimiento de las ciudades”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.

El programa piloto de Educación Financiera cuenta con el apoyo técnico y académico de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation). Y permitirá a los tenderos mejorar sus destrezas y competencias para llevar un control detallado de sus ingresos por ventas, así como los costos y gastos (ingresos y egresos), ahorros, y el uso o acceso a productos y servicios financieros.

"Los tenderos son parte fundamental de la economía de la localidad, por eso consideramos que esta es una excelente oportunidad para que ellos optimicen sus negocios y así puedan obtener más ingresos, mejorar su calidad de vida y, por supuesto, reducir los índices de pobreza en la localidad”, agregó el alcalde de Santa Fe, Gustavo Niño.

¿Cómo pueden participar los tenderos?

Para participar, los tenderos deben registrar sus datos e información en el formulario dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico en la página web http://www.desarrolloeconomico.gov.co, también deben estar ubicados en la localidad de Santa Fe y contar con el Rut o Nit. El plazo para inscribirse vence el próximo 25 de septiembre.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados