Si usted tiene una empresa en estos centros puede fortalecerla

Centro Zasca - Foto: Prensa Secretaría de Desarrollo Económico
Centro Zasca - Foto: Prensa Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
1
Mar
2016
Escucha la noticia

Los Centros Zasca son centros de servicios empresariales liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico que asesoran y orientan unidades productivas en algunas localidades de la ciudad donde existen aglomeraciones de negocios de algún tipo en específico.

Erick Behar Villegas, director de competitividad de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, cuenta que actualmente hay en Bogotá 5 Centros Empresariales y de Innovación Zasca que facilitan la articulación entre las empresas y los ciudadanos lo que ha permitido la ubicación laboral de más de 41 mil personas.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico identificó 4 sectores productivos que comenzaron a ser beneficiados con los centros de asistencia técnica y empresarial: marroquinería, artes gráficas, confecciones y maderas y muebles.

“Por ejemplo, a un productor que esté haciendo unos zapatos se le enseña a diseñar, a utilizar las hormas adecuadas y se le ayuda a través del Sena a tener acceso a bienes de capital que él no puede adquirir, para hacer más competitiva su producción”, aseguró Behar.

Gracias a la orientación que brindan los Zasca, los empresarios se enfocan en el área comercial o en la productiva, y a través de esas especializaciones logran las ofertas que les permiten crecer como empresa y de esta manera otorgarle más vocación productiva a la ciudad.

Más de 3.333 unidades productivas han sido beneficiadas con la asistencia de los centros Zasca, mientras que se ha logrado hacer 1.027 intervenciones productivas directas en las unidades, lo que permite un beneficio para unos 15.000 bogotanos que han logrado ser microempresarios gracias a los centros empresariales.

“Lo que estamos haciendo es fomentando la productividad de estas empresas a través de un nuevo concepto de Zasca, optimizado y fortalecido con autosuficiencia y con perspectiva de un futuro sostenible”, explicó.

Las zonas que tienen comercio fortalecido a través de los centros Zasca son: Ciudad Bolívar y Policarpa centro, donde se fortalecen las confecciones; Boyacá Real, Ferias y el 12 de Octubre, especializado en maderas y muebles; el Ricaurte, donde existe un conglomerado de artes gráficas y de impresión, y el Restrepo, donde hay cientos de empresas de calzado y marroquinería.

La Administración Distrital le apuesta a los centros Zasca pero se avanza en un mejoramiento que implique un concepto nuevo, optimizado, más autosuficiente y sostenible.


¿Cómo acceder a los servicios de ZASCA?

Para logar una asesoría empresarial de un centro Zasca el o los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y preguntar cuál es el portafolio y exponer cuáles son sus necesidades empresariales.

Asimismo se puede acceder acercándose a uno de los centros Zasca según el tipo de empresa que se tenga y la necesidad de fortalecimiento empresarial.

¿A dónde acudir?

Secretaría de Desarrollo Económico - Carrera 30 No. 25-90 Piso 3 torre A

Centros Zasca:

Restrepo 
  • Dirección: Diagonal 17 C Sur No. 24 i - 75 / Calzado y marroquinería
  • Horario de atención: De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12: p.m.
Ciudad Bolívar
  • Dirección: Carrera 18g No. 74 A -59 sur, Barrio La Estrella/ Confecciones
  • Horario de atención: De lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12: p.m.
Policarpa-Centro
  • Dirección: Carrera 12ª No. 4-21 sur. / Confecciones
  • Horario de atención: De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12: p.m.
Barrio Doce de Octubre 
  • Dirección: Calle 76 No. 53-05 /Muebles y madera
  • Horario de atención: De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12: p.m.
Barrio Ricaurte
  • Dirección: Carrrera 27 No. 10-05 Piso 2 / Artes gráficas
  • Horario de atención: De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12: p.m.