Si Quiere vender sus productos en las Plazas de Mercado del Distrito, esta información le interesa

El Instituto para la Economía Social (IPES) informa que se encuentra abierto el proceso de adjudicación de puestos, bodegas y locales en 12 de las 19 Plazas Distritales de Mercado para la venta y comercialización de frutas, verduras, cárnicos, pescados, hierbas, misceláneos, restaurantes y abarrotes, entre otros.

Las Plazas Distritales de Mercado con puestos disponibles son: Doce de Octubre, Kennedy, Santander, Trinidad Galán, Ferias, Cruces,  Fontibón, Veinte de Julio, San Carlos, El Carmen, San Benito y Los Luceros.

La directora del IPES, María Gladys Valero, hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a vendedores informales que están en el espacio público y cuya actividad esté asociada a la venta y comercialización de productos de plaza, y a quienes puedan desarrollar sus iniciativas de emprendimiento en estos espacios, para que se vinculen, teniendo en cuenta que las tarifas son económicas y asequibles.

Los interesados, mayores de 18 años, residentes en Bogotá, deben realizar una solicitud por escrito en la sede principal del IPES, carrera  10 N. 16-82- piso 2,  indicando  la plaza de mercado de su preferencia, la actividad a desarrollar y su experiencia en la comercialización de este tipo de productos

El propósito de esta convocatoria es fortalecer  la competitividad de las plazas de mercado, posicionándolas como destinos turísticos y gastronómicos de Bogotá, teniendo en cuenta su valor patrimonial representado en su diversidad, cocina popular, mercados campesinos y su relación directa con la producción de los alimentos, modelo de comercio popular, así como  la tradición oral de sus comerciantes.

El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES,  tiene como propósito fortalecer el Sistema Distrital de Plazas de Mercado, buscando garantizar a los ciudadanos el acceso a los alimentos en términos de calidad, cantidad, precio y oportunidad, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados