Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ generará más de 100.000 empleos

Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ generará más de 100.000 empleos
Panorámica Bogotá - Foto: Archivo Fotográfico Planeación Distrital, Bogotá / Daniel Naranjo Larrahondo
Publicado:
30
Abr
2016
Escucha la noticia

-  Bogotá es la quinta ciudad con menor tasa de desempleo entre las 23 principales ciudades del país.

-  La generación de empleo es prioridad del Gobierno Distrital.

-  El convenio celebrado entre la administración distrital y el Sena fortalecerá las competencias laborales de los bogotanos.

Una de nuestras prioridades es mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Por eso creemos que la generación de empleo debe ser una prioridad.

El DANE reveló la tasa de desempleo para el primer trimestre de 2016. En Bogotá el porcentaje de desocupados llegó al 10,6%, es decir que 79 mil bogotanos más, están buscando empleo (1,7 puntos porcentuales por encima del mismo periodo del año anterior). El informe indica que la tasa de desempleo de Bogotá está en 0,1 puntos porcentuales por debajo del nivel nacional y ubica a la capital en el quinto lugar con la tasa de desempleo más baja después de Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta.

Con base en los datos de la dinámica del mercado laboral, un estudio elaborado en conjunto por las Secretarías Distritales de Desarrollo Económico, Hacienda y Planeación, estima que durante el cuatrienio 2016-2019 se generarían en la ciudad cerca de 103.000 empleos, entre directos e indirectos.

El estudio de las entidades distritales señala, además, que las inversiones contempladas en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos ayudarán a reducir la tasa de desempleo en 0,5 puntos porcentuales por año (más de 25.000 empleos), mitigando la destrucción de puestos de trabajo producto de la desaceleración económica en el país.

“De los 103.000 puestos de trabajo, 62.000 estarían explicados por obras de infraestructura, 39.000 por construcción de viviendas y 2.000 por construcción de colegios”, reveló Freddy Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

También explicó que el convenio firmado entre la administración Peñalosa y el Sena, permitirá fortalecer las competencias laborales de los trabajadores de la ciudad, para mejorar la productividad y ensanchar el crecimiento de Bogotá. “Estamos seguros de que en la medida en la que los bogotanos adquieran habilidades en las labores requeridas por los empresarios de la ciudad, tendremos una Bogotá más productiva, eficiente y donde el desarrollo esté basado en el conocimiento”, recalcó Freddy Castro.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá