En Bogotá se escoge el mejor ajiaco ¡No se quede sin participar!

Ajiaco santafereño - Foto: Prensa Instituto Distrital de Turismo
Ajiaco santafereño - Foto: Prensa Instituto Distrital de Turismo
Publicado:
27
Oct
2016
Escucha la noticia

Si es amante de la cocina y conoce los mejores secretos de la comida bogotana no se quede sin participar en la tercera versión del concurso del Ajiaco Santafereño.

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que las personas expongan lo mejor de su talento con diferentes sabores y combinaciones alrededor de la gastronomía criolla.

Las personas pueden participar en varias categorías como tradición que está dirigida a restaurantes típicos, hoteles o comedores ubicados en plazas de mercado de Bogotá.

Academia, para las escuelas de gastronomía o talleres de cocina.

Aficionados, para las amas de casa, familias, profesionales de otras áreas, trabajadores o personas que no tengan relación directa con el sector de la gastronomía.

Innovación, categoría que aplica para cualquiera de los anteriores perfiles mencionados en cada categoría, solo que deberán cumplir con el concepto de creatividad y originalidad.

“Queremos que cada uno de los participantes nos demuestre por qué su plato debe ser el ganador. Que los concursantes en las diferentes categorías pongan a prueba su sazón, su creatividad y sus destrezas culinarias, incluyendo los ingredientes tradicionales del ajiaco”, afirmó la directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

Si desea participar, solo debe ingresar a la página web www.diadelajiacosantafereno.com escoger la categoría en la que quiere participar y diligenciar el formulario de inscripción.

Este concurso es liderado por el Instituto Distrital de Turismo  en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y Acodrés.



“El Ajiaco Santafereño ha estado acompañándonos en los mejores momentos, por esta razón queremos enriquecerlo, invitándolos a participar en esta actividad que fortalecerá el sector gastronómico de la ciudad y del país y posicionándonos como un destino turístico a nivel mundial”, expresó el presidente de Acodrés, Juan Carlos Trujillo.

En el certamen se evaluarán las técnicas de cocción, la evolución en los procedimientos y el respeto a la receta. La premiación será el próximo 3 de diciembre, cuando se festeja el Día del Ajiaco Santafereño.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá la industria gastronómica capitalina genera más de 239.347 empleos en la ciudad.

“Pretendemos hacerle un reconocimiento a los finalistas, pero antes, deberán superar un proceso de selección exigente teniendo en cuenta el alto nivel de los jurados”, sostuvo la directora del IDT.

Desde 2004 el ajiaco santafereño fue establecido como Patrimonio Inmaterial de Bogotá.

Los seleccionados para la fase de eliminatorias serán publicados el 4 de noviembre y estas se realizarán del 8 hasta el 11 de noviembre en cuatro puntos de la capital.

Los seleccionados de la fase de eliminatorias serán los finalistas que competirán el 3 de diciembre. 



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá