Comerciantes del Madrugón buscan ser más emprendedores

Capacitación emprendendores del Madrugón - Foto: Prensa CUN
Capacitación emprendendores del Madrugón - Foto: Prensa CUN
Publicado:
4
Ago
2016
Escucha la noticia

Un grupo de comerciantes  del madrugón en San Victorino se están capacitando en temas contables, de finanzas, de costos y nómina gracias a un programa de capacitación empresarial de la Coporación Unificada Univeritaria CUN.

El profesor Luis Ignacio Martínez Delgadillo señaló que  la idea  nació en la búsqueda de soluciones   para mejorar las ventas de los comerciantes que trabajan especialmente en las ventas del conocido Madrugón que se hace los miércoles y sábados en la madrugada, en el sector de San Victorino.

“Nuestra función social está encaminada a capacitar a los comerciantes  en materias como emprendimiento, contabilidad, finanzas básicas, costos e impuestos, para que adquieran las competencias  para formalizarse”, dijo el docente.

La capacitación busca que los comerciantes también adquieran destrezas no sólo en el campo de las ventas sino también en la organización empresarial.

Según el profesor Martínez la capacitación no tiene ningún costo y solo se requiere estar afiliado a  la asociación que los agrupa.

Actualmente ya hay 50 comerciantes que han sido beneficiados de la capacitación y se espera que en este mes de agosto se inscriban otros 50 comerciantes.

Por su parte el profesor Germán López dijo que este tipo de capacitaciones están  orientadas a favorecer especialmente a las mujeres cabeza de familia ya que esto permite impulsar económicamente los hogares.

“Lo han tomado de una manera positiva ya que cada una de estas unidades productivas puede tener entre 10 y 15 personas vinculadas directa e indirectamente al círculo productivo”, dijo.

“Son conocimientos totalmente nuevos y que aportan un valor agregado a la actividad que ellos están realizando”, explicó.

40 de los comerciantes asociados, quienes oscilan entre 25 y 40 años, han cumplido con cinco módulos en donde aprenden acerca de emprendimiento, contabilidad básica, finanzas personales, costos básicos e impuestos nacionales, departamentales y municipales. Además, por solicitud de los asociados se implementarán los módulos de nómina y diseño de modas.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá