Alcaldía de Bogotá entregará 77 módulos dentro de entidades del Distrito

Módulos entidades distritales - Foto: Prensa IPES
Módulos entidades distritales - Foto: Prensa IPES
Publicado:
20
Oct
2016
Escucha la noticia

En 2016 se han entregado 33 alternativas de emprendimiento dentro de entidades públicas a vendedores informales. El objetivo es que para finales de diciembre se haya gestionado unos 77 puestos de este tipo.

Gracias a la estrategia ‘Antojitos para todos', liderada por el Ipes, los comerciantes que antes ocupaban el espacio público ahora pueden continuar con su negocio en módulos de venta ubicados en instituciones públicas y empresas privadas.

Según la directora del Ipes, María Gladys Vivas “es una prioridad brindarle a esta población, en especial si son de la tercera edad o en condición de discapacidad, un apoyo para que continúen con su actividad comercial en sitios seguros”.

En la última entrega que realizó la Alcaldía,  la oportunidad fue para 10 adultos mayores y 4 personas en condición de discapacidad. Ahora, estos ciudadanos podrán continuar con sus ventas sin exponerse a las incomodidades propias de la calle.

Doris Salina de Garzón es una de las beneficiadas. Después de laborar toda una vida en las calles, al fin tendrá un sitio seguro en donde podrá trabajar.

Después de malas experiencias, como tener que ir de un sitio a otro para tratar de vender la mercancía, que como dice ella "casi siempre era fiada", se acercó al Ipes y buscó asesoría. Esta entidad la vinculó al programa 'Antojitos para todos' con el que empezará a trabajar desde ya.

“Estoy agradecida, pues voy a estar cubierta del sol y el agua, vendiendo tranquilamente mis 'antojitos'; realmente estoy muy feliz”, dijo con entusiasmo.

Pero ella no es la única beneficiada, la vida de Angel Alberto Velázquez Bermúdez  cambió desde el día que recibió dos impactos de bala, en un intento de robo que le causaron una paraplejia. Debido a su condición tomó la iniciativa de vender en las calles, pero el Distrito le asignó un puesto de venta en el Hospital el Tunal, en el que hoy labora.

La tranquilidad lo embarga desde que cuenta con este pequeño negocio, “con lo que gano suplo todos mis gastos y me alcanza hasta para ayudar a mi familia”, asegura.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá