Adultos mayores, nuevos beneficiarios con alternativas de emprendimiento

Antojitos para todos - Foto: IPES
Antojitos para todos - Foto: IPES
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

Mediante el programa emprendimiento social “Antojitos para Todos”, el IPES continúa beneficiando a vendedores informales de la tercera edad o que tienen alguna condición de discapacidad.

Este programa se lleva a cabo con el fin de integrarlos a la vida productiva de Bogotá en condiciones dignas y seguras, en los módulos ubicados en las entidades públicas o empresas privadas vinculadas a esta iniciativa. Este emprendimiento les permite ofrecer jugos, productos de paquete, tortas y confitería.

En esta oportunidad los beneficiados estarán ubicados en la Subdirección Local para la Integración Social en Bosa, Unidad de Servicio de Salud Tunjuelito en sus sedes de Danubio Azul, San Benito, Nuevo Muzú, Venecia, Unidad Saludable e Isla del Sol; Cami Marichuela, Unidad de Servicio de Salud  Villa Hermosa y Hospital Tunal.

El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, entregará durante este año 77 nuevos módulos. Al final del cuatrienio se distribuirán un total de 320 alternativas de Emprendimiento Social.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 4.477 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial. De este total, 2.580 vendedores han aceptado alguna de las ofertas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá