Carmina Burana en Usaquén

Carmina Burana llega a Usaquén bajo la dirección de Leonardo Marulanda -Foto: OFB
Publicado:
14
Oct
2016
Escucha la noticia

El viernes 14 de octubre, a las 7:00 p.m., en el parque El Country (calle 127 C carrera 11D), se presentará la obra Carmina Burana con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda.

Carmina Burana es el nombre de un documento medieval, que contenía poesía escrita por clérigos desertores, quienes plasmaban en sus escritos su inconformismo con la iglesia y la corona; y, bajo la filosofía del Carpe Diem (aprovecha el día), hacían también gala de los placeres de la vida.

Dicho documento se convirtió en un manuscrito que llegó a ser una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII.

En 1934 Carl Orff, interesado en el  manuscrito, tomó 24 de sus textos y escribió música para cada uno de ellos. Su estreno fue en 1937, desde entonces ha sido aclamada por el público en el mundo.

De esta manera, Orff estructuró a Carmina Burana  en tres temas: Primavera, que es una exaltación a la naturaleza; En la taberna, una oda al vino en la que dominan las voces masculinas y La corte de amor, un canto al placer.

Entrada libre.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá