Vacaciones gratis para niños en Bogotá

Vacaciones recreativas - Foto: IDARTES
Vacaciones recreativas - Foto: IDARTES
Publicado:
13
Jun
2016
Escucha la noticia

Llegaron las vacaciones de mitad de año y el Distrito tiene una amplia oferta para que los niños puedan entretenerse, aprender y gozar de estos días de descanso sin costo alguno.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, dio apertura a la programación de las vacaciones recreativas que van del 13 de junio al 2 de julio.

Para inscribirse  a las vacaciones recreativas el IDRD ha dispuesto tres fechas:  el 11, 19 y 26 de junio de 9:00 a 12:00 del día. La primera semana  de vacaciones recreativas  tendrá inscripciones para las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá.

Las inscripciones de la segunda semana de vacaciones  se harán el domingo 19 de junio, allí se podrán inscribir todas las localidades. Finalmente, en la tercera semana, las localidades de Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y  Ciudad Bolívar, tendrán inscripciones el domingo 26 de junio.

“Desde el IDRD estamos invitando a los cientos de niños bogotanos a que no se queden en sus casas, sino que se inscriban en nuestras vacaciones recreativas donde podrán disfrutar de nuestros parques y además de divertirse podrán aprender“,  dijo  Orlando Molano, director del IDRD.

La inscripción la debe hacer el adulto responsable del menor de edad, quien debe presentar 1 foto tamaño carné, una fotocopia del carné de afiliación a la EPS y una fotocopia del registro civil o la Tarjeta de identidad.

Por su parte, el Planetario de Bogotá, a un costo muy económico, también tiene varias actividades para quienes tienen un interés especial en las estrellas y el firmamento puedan conocer nuevos mundos, explorar los misterios galácticos, mirar la bóveda celeste, oír los sonidos del universo y realizar un recorrido de más de  650 metros cuadrados donde se podrá apreciar  más de 30 experiencias visuales.

En estos días hay programación para niños de 2 a  100 años en eventos que se realizarán de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El 25 de junio, en la programación del Planetario Nocturno se podrá disfrutar de diversas actividades de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en la temporada vacacional habrá talleres y conferencias.

En julio el Instituto para las artes Idartes, organiza el Picnic literario, también en el Jardín Botánico, donde Bogotá disfrutará de la literatura al aire libre. En el evento se realizarán trueques con los libros de “Libro al Viento”. El evento contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Planetario Móvil, y los espectadores podrán encontrar actividades de promoción de lectura, trueque de libro al viento, entre otras.

Y finalmente, la programación de 'Parques Para Todos' trae en esta temporada de vacaciones actividades gratuitas como talleres gráficos y de escritura, los cuales son liderados por la gerencia de literatura, donde los asistentes podrán encontrar puntos de intercambio de Libro al Viento.

Más información en las páginas de IDRD, Idartes y Planetario de Bogotá:




Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá